viernes, 16 de septiembre de 2011

Delantal de costura

El último trabajo que tengo para enseñaros es este delantal de costura. Es de lo más útil cuando estoy sentada cosiendo en el sofá ya que me permite tener todo lo necesario al alcance de la mano. Casi siempre suelo tener en él lo que veis en la foto: una plancha de madera para costuras, super útil por cierto ya que me permite planchar las costuras para coserlas sin tener que sacar la plancha de toda la vida, también pongo las tijeras, mi portaminas "sewline" (de lo mejor que he usado nunca para marcar telas), hilo de hilvanar, etc... eso si la cinta métrica solamente para la foto ya que normalmente siempre la llevo en el cuello.



El delantal está confeccionado en tela de algodón con estampado tipo liberty conjuntado con un popelín en tono granate. La tela estampada la he cosido rematándola con una costura decorativa de flores granates como se ve en el detalle de la foto.


Aparte de para costura, adaptando el tamaño de los bolsillos y utilizando una tela de lona o vinilo, también es adecuado para portar las pequeñas herramientas de jardinería. De hecho, tengo un encargo precisamente con ese fin. En cuanto esté listo os lo pongo.