domingo, 18 de noviembre de 2012

Más fotos de la boda.

Como la entrada anterior ya era un poco larga pero no quería que dejarais de ver a mi hermana el día de su boda en todo su esplendor, pongo alguna foto más en esta otra entrada.

Preciosa en el salón de casa.

Arrastrando cola por el pasillo.

Con mis hijos David y Gonzalo.

Con David, sobrino y ahijado.

Con mi madre en casa.

Con papi llegando al Castillo.

Una boda muy emotiva.

Esta entrada está dedicada con todo mi cariño a mi hermana y mi cuñado Xabat porque siempre he apostado por ellos y porque siempre me han tenido ahí desde el primer momento.
Os quiero muchísimo y estoy muy feliz de que por fin estéis juntos.

El otro día disfruté de la novia más preciosa que he visto en los últimos años: mi hermana. Estaba guapísima, con un vestido de Rosa Clará (modelo Danubio), un bonito recogido que le hizo Aldo (Aldo Peluqueros Bilbao) y unos zapatos monísimos con un pequeño lacito comprados en Mariinski.

Para mi ha sido una boda muy emotiva, de hecho me pasé toda la ceremonia más la mitad de la comida llorando, porque tiene detrás una bonita historia de como un primer amor muchas veces perdura en el tiempo aún teniendo obstáculos por medio.


Mi hermana y su hoy marido Xabat, se conocieron hace doce años cuando ella tenía 15 y el 14. Enseguida empezaron a salir. Como vivían en distintos pueblos y con bastante mala comunicación yo llevaba a mi hermana todos los sábados a casa de los que ahora son sus suegros, se quedaba a dormir allí y subía a recogerla todos los domingos. Así durante 4 años que salieron juntos, por lo que la relación entre las familias siempre fue muy habitual y fluida. 
Unos meses después de nacer mi primer hijo, dejaron la relación. Nunca me he explicado realmente porqué por que todos sabíamos que seguían enamorados.

Mi hermana y Xabat con mi hijo David, el día que nació.
La cosa es que por circunstancias de la vida estuvieron 8 años separados físicamente que no emocionalmente (según mi opinión). Dio la casualidad que se fueron a vivir al mismo barrio (sin saberlo) y un día se volvieron a encontrar.
Ya veis lo que puede a veces un primer amor. Se volvieron a ver y se fueron a vivir juntos y en julio hicieron un bonito viaje a la India, donde se casaron de la forma tradicional de la India. 
Al volver de allí querían formalizarlo aquí de una forma sencilla que al final ha acabado en una boda en "condiciones" (con vestido, banquete, regalos, etc...) el 10 de Noviembre (10/11/12) en el Castillo de Arteaga.

Natalia & Xabat
Nos sorprendieron bailando en vez del tradicional vals, un tango que fueron a aprender para la ocasión. Junto con los padres del novio, que también lo tenían preparado.

"Tango Nupcial"

Nos lo pasamos muy bien, nos emocionamos mucho y lloramos sobre todo Toñi (la madre del novio), Egoitz (el hermano del novio) y yo, que soy muy llorona y que además estaba tan feliz de que estuvieran juntos que no podía evitarlo.

Mi hermana y yo.
Y también nos desestresamos después de la contrarreloj de buscar ropa que no me hiciera parecerme a Demis Roussos (ya que he engordado 12 kilos), zapatos, complementos, etc... 
y de terminar todos los detalles que dieron en la boda, que fueron unos broches que hice con cápsulas de nespresso.

Detalles de la boda.

Reservamos todo el Castillo de Arteaga para nosotros y al día siguiente desayunamos todos juntos en familia. ¡¡Fue un gran fin de semana!!


sábado, 3 de noviembre de 2012

Tarta de chocolate y toffe.

Hoy es mi cumpleaños, y como es costumbre y tradición ya, he preparado la tarta de chocolate y toffe que encanta a varios compañeros de trabajo.
Es un tipo de chocolatina "Mars" (de las que se venden en el super) pero a lo bestia. Os pongo la receta por si alguien se anima a hacerla.

Ingredientes.
175 grs. de harina.
125 grs. de mantequilla troceada.
50 grs. de azúcar moreno.
COBERTURA:
50 grs. de mantequilla.
50 grs. de azúcar moreno.
1 bote de 400 grs. de leche condensada.
150 grs. de chocolate con leche.

1. Se engrasa un molde para pasteles bien con mantequilla o con spray especial para desmoldar.
2. Se tamiza la harina en un cuenco, se añade la mantequilla y se trabaja con los dedos hasta obtener una consistencia de pan rallado. Se agrega el azúcar y se mezcla para formar una pasta dura.
Se presiona la pasta contra la base del molde y se pincha con un tenedor.
3. Cocer en el horno precalentado a 190°C unos 20 minutos, hasta que esté un poco 
dorada. Se deja enfriar en el molde.


4. Para hacer la cobertura, se calienta en un cazo antiadherente, a fuego lento, la mantequilla, el azúcar y la leche condensada, sin dejar de remover, hasta que llegue a hervir.


5. Bajar la temperatura y cocer durante 4-5 minutos más, hasta que el toffe tenga un color dorado pálido, se espese y empiece a desprenderse de los bordes del cazo. 


6. Vierte la cobertura sobre la pasta y deja que se enfríe. 


7. Cuando la cobertura de toffe esté dura, derrite el chocolate con leche en un cuenco refractario colocado sobre un cazo con agua caliente. 



8. Se extiende sobre el pastel dejándolo en un lugar fresco y, cuando esté frío, se desmolda.


¡¡Buen provecho a quién se anime a hacerla!!

Como esta tarta es un poco "densa" (llena muchísimo, es como una bomba de relojería) siempre suelo llevar otra para complementar un poco más fresquita, pero este año he optado por llevar algo salado: un quiché de calabacín y roquefort que es exquisito.
En otra entrada pongo la receta.