jueves, 6 de diciembre de 2012

Pulsera tejida con un tenedor.

Hoy os traigo un tutorial para que podáis tejer la pulsera de la foto. Normalmente la tejo con los dedos,  porque las otras que he hecho en otras ocasiones las he confeccionado con tiras de punto recicladas de viejas camisetas de algodón, que por cierto, para mi quedan hasta más bonitas.


En esta ocasión, como la he tejido con antelina naranja, he utilizado un tenedor del Ikea de tres puntas. También se puede hacer con uno de cuatro puntas y con uno de dos.

1.- Lo primero es empezar a colocar el hilo en el tenedor. Como en este caso es de tres puntas, se empieza de derecha a izquierda de la siguiente forma:
* Se deja un pequeño cabo (para luego tensar el trabajo) a la derecha y con el resto del tejido se pasa por detrás de la punta 1.
* Cuando se llega a la punta 2, se pasa el tejido por delante de ella, volviendo a pasarlo por detrás de la punta 3.
* Ahora rodeando la punta 3, se vuelve con el tejido al comienzo pasando justo de forma contraria a como se ha hecho anteriormente. Es decir, la 3 por delante, la 2 por detrás y la 1 por delante.


2.- El cabo con el que has llegado de nuevo hasta la punta 1, vuelve a pasar por detrás todas las puntas hasta llegar otra vez a la 3 y desde allí por delante de todas hasta la 1. (No sé si es muy buena explicación, pero creo que en la foto se entiende bastante bien).


3.- Ahora es momento de empezar a tejer.
* En la primera imagen: el cabo de abajo de la punta 3, pasa por encima del de arriba.
* Lo mismo ocurre en las otras dos imágenes pero en la punta 2 y en la punta 1 respectivamente.


4.- Una vez que se han terminado de montar todos los cabos, se vuelve a echar el hilo como en el paso 2.
Y se vuelve a repetir de nuevo también el paso 3.


5.- Así sucesivamente hasta llegar a la longitud deseada.


 6.- Para terminar, se sacan los tres puntos de las puntas del tenedor y sujetándolos con los dedos, se inserta el cabo por los tres y se tensa cerrando el trabajo.


7.- Abajo la pulsera cerrada por los dos lados, apretando bien los puntos.


8.- El resultado final con la pulsera ya puesta en la muñeca. Ésta la he anudado simplemente con una lazada, pero ha otras las he colocado terminales de plata o de zamak. Quedan muy originales con casi cualquier material. 

Espero que os haya gustado y os animéis a hacer la vuestra en jugando con diferentes hilos. Y si me queréis mandar fotos de como os han quedado, podéis hacerlo a mi correo (que está arriba a la derecha) y las publicaré para que las vea todo el mundo.