martes, 4 de junio de 2013

Cumpleaños de David.

El 9 de abril mi hijo mayor cumplió 9 años. Ya sé que ha pasado mucho tiempo ya, pero la verdad es que pensaba que había perdido las fotos. De hecho, el 10 de mayo mi hijo pequeño, Gonzalo hizo 3 años y de la tarta que le hice (una cubierta de fondant con "Botas" el mono de Dora) si que he perdido las fotos, así que tuvimos que comprarle una al día siguiente (y le pusimos unas figuras compradas de Dora y Botas) para que le quedase un pequeño recuerdo grafico.
Pero como las de David si que las he encontrado, os pongo algunas aquí para que veais lo bien que lo pasó en la fiesta.

En esta primera foto estamos mis niños y yo, con la tarta de Finn y Jake de los dibujos "Hora de Aventuras" que le hice a David. Eso si, la tarta aún está perfecta, ya que después a Finn se le rompieron los brazos de camino al cumpleaños.


Esta segunda foto es la mesa que pusimos con las cosas que hicimos para comer en la fiesta. De fondo se ve la tarta con el brazo roto de Finn, jajaja. Tampoco pasó nada porque luego se medio pegaron entre los 15 invitados para comer una parte de Finn y Jake cada uno de ellos, así que acabaron desmenuzados.
En primer plano se ven las galletas que hicimos entre David y yo el día anterior. Nos pasamos la tarde preparando galletas de colores con forma de botón (que quedan graciosísimas y siempre gustan) y otras con formas de cortapastas diferentes. También pusimos unos sandwiches de queso de cabra y pechuga de pollo, de nocilla y de chorizo troncal (tipo pamplona). Gusanitos, estrellitas, bocabits, patatas... vamos, todas esas cosas que flipan a los niños.


Aquí abajo está David con Iratxe, su profesora de Mugendo. David va a Mugendo desde hace un par de años, y como le gusta tanto, decidimos celebrar en el gimnasio su cumpleaños. Además es muy frecuente en su gimnasio e Iratxe tiene mucha experiencia en celebrarlos. Ella se encarga de jugar y de trabajar una clase de Mugendo muy lúdica con ellos y la verdad que los niños salen completamente encantados. 

No pongo más fotos porque en ellas aparecen los niños invitados al cumpleaños, y no sé si sus madres estarían de acuerdo, así que solamente he puesto esta en la que aparecen tres pero no se les ve la cara.


Pasaron una tarde muy divertida, y para David ha sido el cumpleaños más inolvidable. Por haber sido el primero que ha celebrado con sus amigos fuera del cole (siempre lo celebrabamos en familia) y por haberlo hecho de una forma tan divertida.

Espero que os haya gustado.

Sonajero amigurumi Stitch

El otro día terminé este sonajero amigurumi que me encargaron para un bebé. A la madre siempre le ha gustado la película de Disney "Lilo & Stitch" y quería un sonajero un poco diferente que no fuese el clásico en colores de bebé, así que se decidió por un sonajero de Stitch. 


El sonajero está tejido con hilo mercerizado del nº5 en dos tonos de azules, en negro y fucsia. Para tejerlo he usado un ganchillo clover soft del nº2. Dentro de la cabeza hay un cascabel recubierto de floca sintética.

Yo creo que ha quedado bastante gracioso y la verdad que se sale un poco de lo habitual. Además el cascabel que lleva en la cabeza no hace un ruido excesivo, que las que hemos tenido niños, ya sabemos que hay momentos en los que te gustaría tirar por la ventana más de un juguete ruidoso de los que andan por ahí, jajaja. Mismamente, mi hijo mayor tiene un robot que le regalaron con 2 años y después de pasar 7 años (con las mismas pilas por cierto, así que parece "Terminator" el robot) aún me dan ganas de esconderlo por la casa ya que ahora mi hijo pequeño ha cogido el relevo con él.

Aquí os dejo una foto con el detalle de la cabeza. Como veis los ojos son tejidos también.


Espero que os guste.