jueves, 6 de diciembre de 2012

Espaguetis con roquefort.


Acabo de disfrutar de estos deliciosos espaguetis con cebolla pochada, champiñones, virutas de panceta adobada y salsa roquefort. La verdad que la pasta es uno de mis platos favoritos y ahora, aún estando a dieta, no prescindo de ella, sino que la como en menor cantidad. Calculo la porción necesaria para no salir de mi programa, y la disfruto a tope.

Ingredientes para esta porción:
* 30gr. de espagueti.
* 2 cebollas
* 1/2 bandeja de champiñones
* 1 y 1/2 loncha de panceta adobada cortada en virutas finas
* 30gr. roquefort
* 2 cd. de nata

En un cazo se hierve la pasta. Yo en mi caso siempre le añado un cubito de caldo de carne Knorr (lo de la marca es porque en mi opinión es el más rico) al agua de la cocción porque realmente se nota la diferencia.

Mientras, en un cazuela se pone el aceite y se sofrie en ella las virutas de panceta. Una vez fritas se añaden las cebollas cortadas en aros finos y los champiñones en láminas finas. Se dejan pochar a fuego suave (yo lo tengo una media hora).

Cuando todo está pochado se le añaden los 30gr. de roquefort y cuando estén derretidos se incorpora la nata y se deja todo cocer unos 5 min. Una vez bien integrado todo, se añade la pasta bien escurrida y se remueve bien para que se impregne de la salsa.

Buen provecho.

4 comentarios:

  1. Nunca le he añadido setas y bacon al roquefort, supongo que la mezcla tiene que estar buenísima, tomo nota.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Lore wapaaaaaa!
    muchas gracias por tu "me gusta" de facebook, por tus palabras en el blog :) me alegró muchisimo y... por supuesto que te avisaré si vamos a Bilbao.

    Oye... que receta más rica, esta semana me la haré un dia, ya te contaré y... oye, el tutorial de la pulsera, es genial (a ver si soy capaz!!!). Me han encantado las fotos de la boda de tu hermanita. En serio, que guapa (chica, en tu familia teneis el gen de la guapura, porque tu mamá es también super guapa y joven!!!!), me ha hecho mucha gracia lo del tango nupcial! jejeje nunca he ido a una boda donde los novios habran el baile con un tango (me encanta ese baile... y me encanta tocar tangos!!!! jejeje). Los detallitos te quedaron preciosos, eres una artistaza!!!!! Que manos.

    Te mando un besito enorme y te invito a pasarte por mi nuevo blog de proyecto helade: www.proyectohelade.blogspot.com

    María

    ResponderEliminar
  3. Ay madre Lore!!! No sigas poniendo estas recetas que ya tenemos que centrarnos en la "operación bikini". ;-)
    Un beso,
    Lara
    http://www.conolorabebe.com/

    ResponderEliminar