martes, 8 de julio de 2014

Bolso y neceser de cremallera.

Hace ya varios años que un día
enredando por la sección de bolsos (adoro los bolsos, me apasionan) de "El Corte Inglés" vi unos bolsos hechos con una cremallera que me parecieron muy originales, pero he de decir que el del modelo y tamaño que me gustó también me pareció bastante caro. Así que volví a dejarlo en su sitio y me dije que en algún momento probaría a hacerme uno.
Luego lo fui dejando porque solamente encontraba cremalleras por metros de colores básicos como negro y blanco y a mi me apetecía algún color más veraniego ya que el bolso me parece más adecuado para esta época.
El otro día por fin me volví a acordar al ver unas cremalleras por metros de colores muy variados y me decidí por una azul grisaceo.

Bolso.

Empecé haciendo la base de unos 38-40 cm. Elegí un hilo lila para unir la cremallera con una puntada decorativa de cuadritos. Cuando llegué a la altura deseada procedí a rematar la cremallera para así hacer el cierre del bolso. Con dos trozos de la misma cremallera unida, puse las asas a la medida deseada. 

Usé unos 12 m de cremallera y como me sobraron unos metros me hice un neceser a juego para meter todos mis "chibirichis".

Neceser.

Así que por fin ya tengo mi conjunto de bolso y neceser de cremalleras y estoy muy contenta con el resultado.
¡Es muy cómodo y veraniego!

Conjunto de bolso y neceser.