viernes, 24 de septiembre de 2010

Funda grupo 0.

Gracias a mi amigo Aitor (estudió patronaje industrial) que me sacó el patrón de la funda que usé con David, entre mi madre y yo hemos confeccionado esta nueva funda del grupo 0 para Gonzalo. Esta vez yo he trabajado un poco menos que mi madre. Solamente he hecho los bieses y la aplicación de la jirafa, el mayor trabajo ha sido cosa de mi madre que pasó muchas horas con ello, ya que es excesivamente perfeccionista, y empieza a darle vueltas y más vueltas hasta que consigue dejarlo como le gusta.
Hemos combinado dos telas de piqué diferentes. La blanca es un piqué un poco diferente al convencional, porque el dibujo que hace son unos rombos bastante grandecitos y la azul es un piqué de canutillo con rayas azules. Los bieses los hemos hecho con retazos que nos han sobrado de la tela de rayas y la aplicación de la jirafa también. Yo creo que el conjunto ha quedado muy bonito y una de las cosas que más me gusta es que da la sensación de limpieza.



La jirafa con pañal es una aplicación festoneada y los detalles de ojos, boca, antenas, cola y piernas están bordados. Aparte del piqué de canutillo he usado unas telas de algodón (de las que uso para patchwork) con corazoncitos y otra en color pajizo. En la foto que hay debajo se puede apreciar la tela de piqué blanca con la que he combinado la otra de rayas.


Espero que os guste, ¡¡¡yo estoy encantandísima con el resultado!!! y mañana Gonzalo empezará a disfrutarla también.