viernes, 22 de junio de 2012

Barça vs. Madrid.


El 16 de junio fue el cumpleaños de mi cuñado y mi hermana le preparó una fiesta sorpresa. Ésta última estuvo compartida con su mejor amigo (que hace los años 3 días antes). Ellos son amigos desde que empezaron juntos en el cole y comparten todo menos novia y equipo de fútbol.
Mi hermana quiso personalizarles la tarta y me encargó una para cada uno. La del Barça, por supuesto, fue mi regalo de cumpleaños para mi cuñado. 
Como a él no le gusta el chocolate, la tarta era un bizcocho bañado en almíbar de crema de Limoncello y rellena de frosting de queso tipo Philadelphia y jalea de albaricoque. La cubierta fondant de miel teñido con el 120 Super Red de AmeriColor. El escudo es una pieza de fondant que recorté con la forma y pinté a mano. Para pintarlo usé los colorante en gel de AmeriColor de los números 120, 107 y 102. Las letras del nombre están hechas con el cortador Windsor Groovy


La tarta del Madrid era para su amigo Eder. El bizcocho era igual que el de la otra tarta pero éste si llevaba chocolate y también pepitas de chocolate. También estaba bañado en almíbar de crema de Limoncello pero el relleno en este caso era de ganaché de chocolate con leche y jalea de fresa. La cubierta fondant de miel sin teñir. El escudo con la misma técnica que el del Barça y pintado con los mismos colores. Exactamente lo mismo para las letras del nombre.



Sé que disfrutaron de lo lindo, porque ya sabéis el cachondeo que hay siempre con ese tipo de rivalidades. De todas formas yo me porté bien porque en un principio les iba a hacer la "faena" de que al cortarla se encontrara cada uno con los colores del equipo contrario tiñendo las diferentes capas de las tartas "merengonas" o "blaugranas". Al final decidí desecharlo para evitar piques, jajaja...



1 comentario:

  1. Bueno.... pero qué chulada! Qué trabajo mas perfecto, los colores y la textura, están genial! Tu bromita no hubiera estado mal, je,je. Seguro que disfrutasteis todos de lo lindo. Un abrazo.

    ResponderEliminar