BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO.
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 150 gr. de mantequilla
- 100 gr. de leche condensada
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de chocolate blanco
- Ponemos el chocolate blanco troceado en un bol y lo derretimos en el microondas, en tandas de 30 segundos para que no se queme.
- En un bol batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien. Añadimos la leche condensada y el chocolate blanco y volvemos a batir.
- Por último añadimos la harina y la levadura previamente mezclada y tamizada. la vamos añadiendo poco a poco para evitar que se formen grumos.
- Vertemos en un molde engrasado y lo horneamos en el horno previamente calentado a 180º C unos 40 minutos con calor arriba y abajo y otros 5 minutos más añadiendo el aire. (El tiempo es orientativo porque depende mucho del horno de cada uno)
- Lo sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
BATIDO DE FRESAS NATURALES.
- 1/2 kg. de fresas maduras
- de 3 a 5 cucharadas de azúcar
- 250 ml. de leche
- 100 ml. de nata
- Cortamos las fresas y las mezclamos con el azúcar dejándolas macerar durante una hora más o menos en la nevera.
- Pasado este tiempo, ponemos las fresas junto con el resto de los ingredientes en la batidora y lo trituramos hasta que quede espumoso.
- Una vez bien batido probamos para decidir si esta en el punto adecuado de azúcar (al gusto de cada uno) y si nos parece que está poco dulce añadimos más.
- Lo siguiente y para finalizar, es colar el batido. Depende también del gusto de cada uno, este paso se puede omitir, como es mi caso. Nosotros en casa lo bebemos sin colar.
Gracias a estas dos recetas, ¡¡la merienda de esta tarde en casa ha sido estupenda!! Animaos a hacerla y buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario